Agosto 06, 2018

SUBDERE financia más de 7 mil esterilizaciones en La Serena

Dentro del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, se realizó una nueva jornada de esterilización, esta vez en la Junta de Vecinos Diego Portales del sector de La Antena, en la ciudad de La Serena, donde la alta participación de vecinos mostró la importancia de la iniciativa.

La actividad en la capital regional, se suma a las de microchipeo de mascotas ya realizadas, y que representa un directo beneficio a la calidad de vida en las distintas localidades beneficiadas.

El Jefe de la Unidad Regional de la subsecretaría de Desarrollo regional, Cesar Gómez, señaló que "una esterilización con microchipeo cuesta alrededor de 30 mil pesos, considerando una familia que tenga 3 o 4 animales, le significaría mucho dinero, y bajo este programa pueden acceder gratis. Esto es de gran ayuda y se realiza con fondos SUBDERE que van en directo beneficio de la población”.

En la región se han esterilizando más de 35 mil mascotas, lo que es un aporte directo a los municipios y vecinos en las comunas de la Región de Coquimbo.