Subdere financia la construcción de multicancha deportiva en Quilaco

En la comuna de Quilaco, mediante una significativa ceremonia, se concretó la entrega de la resolución que aprueba el traspaso de recursos para la ejecución del proyecto “Construcción Multicancha Campamento”, que beneficiará a los vecinos de esta pequeña localidad rural ubicada en la Región del Biobío, a más de 12 km de distancia del sector urbano.

La construcción de este espacio deportivo se concretará gracias al financiamiento entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través de su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), por un monto de $ 56 millones.

En ese sentido, el jefe regional de Subdere en Biobío, destacó “el fuerte compromiso de nuestro subsecretario Felipe Salaberry, de dotar de espacios de esparcimiento y prácticas deportivas a la comunidad. Pues estos recintos, además de fomentar un estilo de vida saludable contribuyen a que los vecinos creen comunidad”.

La noticia fue muy valorada por la comunidad. El presidente de la Junta de Vecinos Campamento, Cristian Soto, se mostró muy feliz y agradecido por esta obra, que sin dudas beneficiará a toda la comunidad.

Otro de los vecinos que participó de la actividad fue el director de la Escuela de Campamento, el profesor Eduardo Hualla Palacios, quien destacó que los alumnos de su escuela son los más felices con este aporte, puesto que en el sector no cuentan con infraestructura deportiva de estas características.

Por su parte, el alcalde Fredy Barrueto agradeció al representante de la Subdere por este importante aporte para la localidad y los vecinos.

Fecha: 
Lunes, 8 Julio 2019