Subdere financia la ampliación del cuartel de Bomberos de Peralillo

A través del Programa de Mejoramiento Urbano, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), financió la ampliación de los estacionamientos del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Peralillo, en la Región de O’Higgins.

En la ceremonia de inauguración, donde participó el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, el alcalde Carlos Utman, la intendenta Rebeca Cofré, el gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, y otras autoridades comunales y de la región; se revisaron las nuevas obras, que albergarán y protegerán a los dos carros bomba, la unidad de rescate y la camioneta de transporte de las inclemencias del clima.

El poco espacio con el que contaban los voluntarios, les dificultaba la salida al momento de acudir a  un accidente, un incendio u otra emergencia que requiriera la presencia de los bomberos. Además, limitaba el lugar para guardar otro tipo de material.

“Es importante que los bomberos, que acuden constantemente a emergencias para salvar vidas, cuenten con una infraestructura adecuada para desarrollar su labor, cuidar su maquinaria bomberil y tener un espacio para equiparse cómodamente”, explicó el subsecretario Masferrer. 

En la misma línea, el alcalde Utman, señaló que “este es un tremendo apoyo que beneficia a los bomberos de nuestra comuna, es un logro muy importante, porque nos ayuda con nuestro desarrollo. (…) la ampliación de este cuartel beneficiará a la comunidad y son muestra de un respaldo para la comunidad. Y en este caso, yo quiero seguir respaldando a bomberos de Peralillo”.

Por su parte, Juan Carlos Field, presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, señaló que “quiero indicarles la alegría que tengo hoy día de ver el cariño que nos tienen grandes amigos y colaboradores. Hace una semana nos enteramos a través de una encuesta que somos la institución más creíble de Chile y eso para nosotros como bomberos es súper potente. Es una alegría que la gente nos quiera, y para eso necesitamos trabajar, de forma anónima y gratuita”.

El proyecto, que consideró una inversión total de $50 millones, beneficiará a los más de 11 mil vecinos de la comuna de la Provincia de Colchagua, y mejorará las condiciones de los cerca de 120 voluntarios de la compañía.

Mejoramiento de veredas

Durante la ceremonia de inauguración de las ampliaciones del cuartel, el subsecretario Masferrer también anunció otra importante noticia para los vecinos de Peralillo, con la aprobación de recursos del orden de los $60 millones para mejorar las veredas en el sector de San Agustín.

“No solo aprobamos, como señal para aprobar su gestión hoy le traemos la resolución firmada. Esto está completamente listo, aprobado, lo puede licitar cuando estime conveniente, que ojalá sea lo antes posible, porque nosotros necesitamos que las comunas pequeñas sean determinantes en el tema de la recuperación económica. Ustedes tienen que crear proyectos para generar mano de obra local y cuentan con el apoyo de este subsecretario”, señaló el titular de la Subdere.

Fecha: 
Jueves, 29 Octubre 2020