Subdere financia estudio para buscar solución a la disposición de RSD en Chiloé

Para avanzar en la búsqueda de una solución definitiva a la disposición de residuos sólidos domiciliarios (RSD), los municipios pertenecientes a la Asociación de Municipios del Sur de Chiloé (Amsur), firmaron un convenio de colaboración con Sociedad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Santiago (Usach), que permitirá el desarrollo de un estudio enfocado en esta materia.

En definitiva, el documento –cuyo financiamiento fue dispuesto por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo por un monto de $125 millones- busca generar alternativas para el tratamiento, valorización y disposición de los RSD de la comuna de Castro. La iniciativa también está acompañada de la creación de un estudio de factibilidad económica respecto de la alternativa más propicia para el territorio.

Una vez obtenidos los resultados de ambos análisis, se espera que la alternativa escogida se ejecute en Castro y el resto de las comunas pertenecientes a Amsur (Chonchi, Quellón, Queilen, Puqueldón y Curaco de Vélez).

Cabe destacar que actualmente solo existe un vertedero municipal en la zona comprendida por estos seis municipios, por lo que hallar una solución integral y amigable con el medioambiente se ha convertido en una prioridad para los alcaldes, considerando el gran potencial turístico de la isla.

Fecha: 
Viernes, 6 Marzo 2020