Subdere financia construcción de casa de acogida en Castro

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, los miembros del club de rehabilitación de alcohólicos “Chiloé Despierta” vieron cumplido recientemente uno de sus más grandes anhelos: tener su propia sede de encuentro y acogida.

El nuevo espacio, ubicado en la población Clara Barton, perteneciente a la comuna de Castro, viene a reemplazar a la antigua casa de acogida que por años recibió a las personas que se acercaban a este club en busca de ayuda, pero que, cuya construcción de más de 40 años de antigüedad ya presentaba evidentes muestras de deterioro.

Sin embargo, esa fachada ya quedó atrás. El nuevo recinto –de 180 m2 distribuidos en dos niveles- tiene en el primero de ellos una sala multiuso, cocina y baño, mientras que en el segundo piso se instaló una zona de albergue con dormitorios y duchas.

Fueron cerca de 10 días los que tardó la construcción de este importante recinto social, cuyo costo fue de $ 55 millones, otorgados por el Gobierno del Presidente Piñera a través de la Subdere.

Pablo Hernández, jefe de la unidad regional de Subdere en Los Lagos, afirmó que “para nosotros es muy importante y emocionante poder contribuir en la rehabilitación de personas que por un motivo u otro eligieron el camino del alcohol, pero que ahora han decidido cambiar su vida. Porque la misión que nos encomendó el Presidente Piñera es que avancemos todos juntos. No queremos que ningún chileno en ninguna región se quede atrás”.

Fecha: 
Viernes, 12 Julio 2019