Subdere financió obras de mejoramiento de espacio recreativo en Lago Verde

Con la presencia del jefe regional de la Subdere en Aysén, Sebastián Ponce; el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, y trabajadores, se realizó la tradicional ceremonia de primera piedra de este anhelado proyecto en el sector Estadio, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Las obras, que implicaron una inversión superior a los $48 millones, consideran la reparación de la cancha de jineteadas, cierre perimetral, mejorar las graderías de la cancha de fútbol, dotar de agua potable los servicios higiénicos de las instalaciones existentes y habilitar su alcantarillado.

“Estamos muy felices de estar acá en esta instancia, ya que este proyecto se elaboró tras los requerimientos que presentaron los vecinos al municipio. La coordinación es clave para que juntos mejoremos la calidad de vida de las personas sigamos construyendo mejores regiones, así que también aprovecho de felicitar al alcalde por su gestión y lograr estas iniciativas tan anheladas por los vecinos”, señaló el jefe regional de la Subdere.

Por su parte, el alcalde de la comuna agradeció el apoyo de la Subdere y explicó que “el trabajo en conjunto con la Subdere, su jefe regional y equipo, nos ha permitido desarrollar distintas iniciativas con el municipio en beneficio de la comunidad. Así que estamos muy felices de dar inicio a las obras de mejoramiento de la infraestructura del sector Estadio”.

Cabe destacar que esta iniciativa, financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, va ligada al plan de recuperación económica del Gobierno, al generar mano de obra local.

 

 

Fecha: 
Jueves, 4 Febrero 2021