Agosto 02, 2018

Subdere estuvo presente en la gira del Presidente Piñera por Rapa Nui

El presidente Sebastián Piñera finalizó su gira en Rapa Nui donde estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Durante la estadía en la Isla, el Presidente firmó la suma urgencia al proyecto que modifica el nombre de la isla de Pascua por “Rapa Nui – Isla de Pascua”, para luego recibir a los primeros turistas con la entrada en vigencia de la nueva ley que regula el ingreso, traslado y permanencia en la isla.

Por la tarde, fueron presentados los miembros del Consejo de Plan de Carga Demográfica, quienes tendrán la labor de velar por la correcta implementación de la ley que limita a 30 días la permanencia de los turistas en Rapa Nui.

“La nueva Ley nace para prevenir el daño causado a la isla producto del explosivo aumento de su población, por lo tanto, esta ley busca proteger el ecosistema de la Isla y cuidar su patrimonio cultural”, explicó el subsecretario Salaberry.

Por último, el subsecretario Salaberry compartió con emprendedores de “Vainativa” que buscan recuperar el ancestro de usar el agua de lluvia para el consumo humano. “Vamos apoyar desde esta Subsecretaría con el Gobierno, para que las familias de Rapa Nui puedan emprender el trabajo, recuperar historia, recuperar patrimonio usando el agua de lluvia para el consumo humano. Van a contar con nosotros y con el Presidente de la República, porque Chile lo hacemos todos”, afirmó Salaberry.