SUBDERE estudiará apoyo financiero para parque botánico en comuna de San Felipe

La iniciativa fue planteada al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, por el alcalde (s) de San Felipe, Jorge Jara, y por el diputado Aldo Cornejo, en audiencia sostenida, el lunes 17 de julio, en el Palacio de La Moneda.

El alcalde (s) Jara señaló que “vinimos a solicitar recursos para la adquisición de un inmueble que queremos destinar para un parque botánico”. Agregó que se trata de un lugar donde estuvo construido el antiguo Palacio de la Hacienda de Quilpué, una réplica del Palacio de Versailles, para transformarlo en un parque destinado al esparcimiento de las comunidades de la zona norte de la comuna.

Se trata de un predio de ocho hectáreas donde vivió la familia Lyon y en el cual, en los años 70, funcionó la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile. “Los propietarios lo vendieron y terminó destruido. Sin embargo, aún tiene algunos vestigios bastante interesantes y sigue siendo un punto de atracción turística para la gente de Aconcagua”, puntualizó el edil.

Respecto del apoyo de la SUBDERE, Jara explicó que “aún hay que afinar detalles técnicos, algo que es tarea de la Municipalidad, para formalizar la presentación ante el Subsecretario, pero el tema quedó bastante bien encaminado”.

La idea es comprar o expropiar el inmueble para construir el parque. Sin embargo, será la SUBDERE la que defina a través de cual programa nos ayudará a financiar este importante proyecto, concluyó.

Fecha: 
Lunes, 17 Julio 2017