Subdere entrega sede social a vecinos de Villa Alemana

Por más de cinco años los vecinos del sector Loma Linda, en la comuna de Villa Alemana, carecían de un espacio físico donde desarrollar sus reuniones y una vida de barrio organizada. Sin embargo, gracias al trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la municipalidad, esa necesidad ya fue subsanada.

Esto, luego de recibir oficialmente las llaves de su nueva sede social, cuya construcción fue financiada por la Subdere mediante una inversión de $36.180.000, realizada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), además del aporte municipal de $8 millones de pesos.

La obra cuenta con una superficie total de 69,28 metros cuadrados, la que consideró una oficina, baño de accesibilidad universal, baño normal, una bodega, un salón multiuso, una rampa de accesibilidad universal con pasamanos y una cocina equipada.

Ante el sueño cumplido por esta comunidad, el alcalde José Sabat Marcos señaló que, “pese a que estamos viviendo momentos difíciles con esta pandemia, no podemos sino disfrutar de este momento de alegría tan esperado por nuestros vecinos. Este fue un proyecto complejo, por tratarse de un condominio social, sin embargo, sus dirigentes, su presidenta nunca bajó los brazos y supo esperar el momento de conseguir los recursos y hoy estamos de fiesta, celebrando que cuando todo esto pase, ellos tendrán un lugar donde disfrutar en familia y junto a todos los vecinos”.

Respecto al término de este significativo proyecto, la jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, indicó que “esta iniciativa nos permite entregar un espacio común para que los vecinos puedan realizar una mejor vida de barrio, más segura y organizada. Como Subdere apoyamos a la municipalidad con gran parte del financiamiento, con un proyecto por 36 millones de pesos, lo que nos permite entregarle a la comunidad una sede social con buenos espacios, segura, con baño y acceso universal, entre otras características; por lo tanto, estamos muy contentos de ser parte de este importante paso para los vecinos de Villa Alemana”.

Linda Navarro, presidenta de la junta de vecinos Loma Linda, expresó emocionada el trabajo desarrollado desde el año 2015, ya que “ese año yo me propuse una sola meta: conseguir la sede para Loma Linda, porque era un proyecto bastante ambicioso para mí por el hecho de ser un condominio, entonces había que pasar muchas etapas y muchas metas, y fue un gran logro personal y también para la comunidad, que era lo que yo más anhelaba”.

En cuanto al equipamiento para la sede, la dirigente explicó que “una vez que nos enteramos de la aprobación de la construcción de nuestra sede, postulamos, una vez más, a los presupuestos participativos y con esos recursos comprar la implementación de nuestra sede. Con este dinero, cercano a los 20 millones de pesos compramos todo lo necesario, incluso un televisor, un data y notebook, es por ello que estamos tan agradecidos”.

Los vecinos de Loma Linda recibieron las llaves y firmaron la entrega oficial de la obra, lo que les permitirá desde ya planificar una nueva forma de vivir en comunidad.

Fecha: 
Lunes, 14 Septiembre 2020