SUBDERE entrega recursos para construir Plaza Melinka en Porvenir

MAGALLANES: La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, informó la asignación de recursos por un monto de $49.999.998 para la construcción de la Plaza Melinka, en la comuna de Porvenir, la que contempla la instalación de juegos, luminarias y mobiliarios. El proyecto considera la realización de una réplica de la barcaza Melinka, embarcación que por muchos años, realizó el trayecto entre esa localidad y Punta Arenas.

Claudia Ruiz Hijerra, jefa de la Unidad Regional de SUBDERE en Magallanes, indicó “la construcción de esta nueva plaza es muy importante, sobre todo para los niños y niñas de la comunidad, quienes tendrán la oportunidad de entretenerse jugando en esta réplica de la barcaza Melinka, disfrutarla y conocer lo fue este importante medio de transporte en la región.

Cabe destacar que este proyecto es financiado por el Programa Mejoramiento Urbano, PMU, que es una fuente de financiamiento administrada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, con el fin de colaborar en la generación de empleo.

La Municipalidad de Porvenir, se encuentra actualmente preparando las bases de licitación, para adjudicar las obras de este importante proyecto.

Fecha: 
Viernes, 24 Octubre 2014