Subdere entrega recursos al municipio de Talca para desarrollar proyectos sociales

Una importante entrega de recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo hacia el municipio de Talca se concretó recientemente. Su objetivo: financiar proyectos de carácter social que aborden las necesidades de la ciudadanía.

El primero de los proyectos tiene que ver con la reposición de veredas en las calles 5 Oriente y Uno Norte, por un monto de $ 161 millones. Esta inversión, además de mejorar la fluidez del tránsito de peatones, aumentará la seguridad en la zona.

Por otra parte, la segunda entrega de fondos tiene que ver con la tenencia responsable de mascotas y el control de su reproducción gracias al financiamiento de más de cuatro mil esterilizaciones.

A raíz de esto, el jefe de la unidad regional de Subdere Maule, Juan Manuel Hernández señaló que “de esta manera estamos poniendo en marcha a nuestro país para conseguir mejores regiones. El Presiente Sebastián Piñera nos mandato a estar en terreno solucionado los problemas y con estos recursos estamos apuntando directamente a bajar los índices de cesantía que afectan a la capital regional, esta importante inyección de fondos se destinará para mano de obra que se utilizará en la ejecución de nuestros programas”.    

Asimismo, Hernández también hizo alusión a la ejecución de proyectos en el sector de Huilquilemu, donde se construirá un abasto de agua potable rural y se concretará la reparación de la calle San Miguel de Piduco.

La noticia fue valorada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Diez, quien afirmó que “las distintas fuentes de financiamiento son urgencias y necesidades de la comunidad, por eso se valora mucho y se agradece la diligencia y la celeridad que coloca la subsecretaria a nivel local y también a nivel nacional para la entrega de recursos”.

Fecha: 
Viernes, 5 Julio 2019