Subdere entrega proyecto de recambio de luminarias en Los Ángeles

Una emocionante y feliz noticia recibieron los vecinos de Los Ángeles, cuando el encargado regional de la Subdere, Julio Rodríguez, efectuó la entrega de la resolución que asigna el financiamiento al proyecto de recambio de luminarias led para la cuidad con una inversión de más de 5 millones, a través del Programa Fondo de Desarrollo Ciudades, de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

El encuentro contó con la participación del alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, los consejeros regionales, Daniel Cuevas y Roberto Badilla, concejales de la comuna, representantes de la comunidad y juntas vecinales.

El proyecto, anhelado por la comunidad desde hace mucho tiempo, permitirá que en un plazo de 11 meses se puedan cambiar las actuales luminarias de sodio por modernas instalaciones led que lograrán que la ciudad, no sólo mejore su aspecto e iluminación sino que además, logrará la recuperación de espacios públicos y la seguridad de diversos sectores, junto con la generación de un importante ahorro en el gasto de energía.

El alcalde Krause, se mostró muy agradecido con el subsecretario Salaberry y con el Gobierno del Presidente Piñera, reconociendo que “aún cuando este proyecto se postuló en la administración anterior, después de una entrevista con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, este se comprometió a respaldar la iniciativa y a financiarla durante el presente año”.

“Agradecemos a la Subdere regional por su compromiso con la ciudad de Los Ángeles. Hemos recibido recientemente un importante aporte para llevar adelante un programa de atención veterinaria y esterilizaciones por más de cien millones de pesos y muy pronto, vamos a estar en condiciones de inaugurar la primera etapa del nuevo edificio consistorial de la ciudad, con aportes y financiamiento Subdere”, agregó Krause.

Por su parte, el encargado regional Subdere, manifestó en nombre del subsecretario Felipe Salaberry, su inmensa satisfacción “por dar cumplimiento a un compromiso suscrito por el subsecretario y efectuar de esta manera un tremendo aporte a la calidad de vida de los habitantes angelinos, lo que constituye uno de los pilares del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

A partir de ahora, la municipalidad deberá iniciar el proceso de licitación de las obras y en un plazo de once meses, poder ejecutarlas. La inversión corresponde a una asignación proveniente del Fondo de Desarrollo de Ciudades y consiste en otorgar un préstamo a la ciudad, el que es devuelto a través del Fondo Común Municipal, durante un periodo de años determinado.

Fecha: 
Martes, 20 Noviembre 2018