SUBDERE entregó recursos que permitirá concretar solución habitacional para 168 familias de Coyhaique

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, entregó a la Municipalidad de Coyhaique los recursos que permitirán habilitar la copa de agua en un terreno de 35,1 hectáreas, de propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales, donde se construirán 168 casas para dar solución habitacional a las familias que integran los comités de vivienda “Ilusión Joven”, “Amanecer con Esperanza” y “Llévame al Futuro II”.

“Se trata de 371 millones 675 mil pesos -dijo la autoridad- que serán destinados a financiar esta iniciativa que es un paso fundamental para que en los próximos meses se pueda iniciar la construcción de estas viviendas”, señaló.

El anuncio lo hizo durante una reunión que sostuvo con los dirigentes de dichas agrupaciones, donde también estuvieron presentes el intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón; el senador, Patricio Walker, y el alcalde subrogante de Coyhaique, Juan Catalán.

En la ocasión, el subsecretario Cifuentes, destacó que este proyecto va a beneficiar la proyección futura de la ciudad en los próximos años, por lo que “los recursos van a estar muy bien invertidos, pues junto con dar solución inmediata a estas 168 familias van a servir para habilitar otros sectores donde se van a seguir construyendo viviendas sociales”.

Cabe destacar que el terreno tiene una capacidad para albergar 1.685 soluciones habitacionales, las que pueden ser concretadas en los próximos diez años.

Por su parte, el intendente de Aysén, Jorge Calderón, felicitó a los dirigentes de los comités de vivienda, ya que “el esfuerzo de tantos años se ve recompensado con esta iniciativa y podrán contar con un elemento vital como es la copa de agua que les permitirán cumplir el sueño de la casa propia”.

Asimismo, la autoridad afirmó que bajo el gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la Región de Aysén se ha visto especialmente beneficiada con planes de vivienda y el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, gracias a los cuales muchas familias hoy tienen viviendas con características distintas a las que se entregaban años atrás.

El intendente Calderón añadió que es parte del compromiso del Gobierno no solo entregar viviendas de buena calidad, sino además que en sus alrededores hayan calles pavimentadas, sedes comunitarias y plazas para que jueguen los niños.

Fecha: 
Jueves, 29 Octubre 2015