Subdere destinará $300 millones a la Región de Los Ríos

El intendente César Asenjo; el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el encargado de la unidad regional Subdere, Armando Ortega, dieron a conocer dos importantes proyectos que serán ejecutados en la región, en el marco de la reconstrucción tras el estallido social del 18 de octubre.

Se trata de la reposición de mobiliario urbano en diversos sectores de la comuna de Valdivia, como bancas en las plazas, basureros, jardineras y tranquetas, por un monto cercano a los 25 millones de pesos.

La segunda iniciativa de reconstrucción de desarrollará en Río Bueno, donde se procederá a la demolición del exhospital comunal y la construcción de un cierre perimetral en el terreno, con una inversión de $23 millones.

“Ambas iniciativas serán financiadas a través de nuestro Programa de Mejoramiento Urbano, con el objetivo de reparar la infraestructura pública dañada en las últimas manifestaciones, y así comenzar a normalizar el funcionamiento de nuestras ciudades”, señaló Armando Ortega.

Asimismo, el jefe de la unidad regional Subdere aprovechó la instancia para entregar buenas noticias a otras comunas: Lanco, Valdivia, Los Lagos y Panguipulli contarán con asistencias técnicas en sus municipios, para que profesionales los apoyen en la elaboración y tramitación de distintas iniciativas. Las cuatro asistencias técnicas suman más de $212 millones.

Por último, la Subdere financiará la actualización del modelo de gestión del futuro centro de valoración de residuos en la Región de Los Ríos, por un monto de 40 millones de pesos.

“Este centro o planta de reciclaje es parte del Plan Regional que fue anunciado por el Presidente Piñera en Los Ríos, y representa el Chile que queremos construir: un país con desarrollo integral y sustentable”, explicó Ortega, e hizo un llamado a la comunidad “a tomar conciencia sobre la importancia que tiene la reutilización y reciclaje de objetos en nuestro día a día”.

Fecha: 
Miércoles, 18 Diciembre 2019