Subdere destina recursos a Vichuquén para la contratación de especialistas que resuelvan problemáticas sanitarias en la comuna

El jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) de Maule, Carlos Rosas, se reunió con el alcalde de la comuna de Vichuquén, Patricio Rivera, para hacer entrega de la resolución que otorga $55 millones para que el municipio pueda contratar nuevos funcionarios que se dediquen exclusivamente al tema sanitario.

Esta asistencia técnica, que será financia con fondos asignados desde la Subdere, permitirá la contratación de uno o varios expertos para que realicen un diagnóstico y puedan buscar una solución tanto de manera administrativa como tecnológica.

"En la comuna de Vichuquén, como en muchas comunas de la Región del Maule, se presentan variados problemas en relación a temas sanitarios rurales. Tanto es así, que existen familias que no tienen acceso a agua potable ni alcantarillado, lo que provoca que aquellas familias consuman agua que carecen de los tratamientos adecuados, lo que puede tener como consecuencia enfermedades peligrosas para la salud de las familias", comentó el jefe de la unidad Carlos Rosas. 

En tanto, el alcalde de Vichuquén destacó y agradeció la transferencia de recursos. "La cobertura y el estado de mantención de las plantas de tratamiento y redes de alcantarillado existentes en los sectores de Vichuquén y Llico, no están dando abasto de manera eficiente a la demanda, por lo tanto, para nosotros esto es prioritario", afirmó.

La contratación de estos nuevos profesionales, mediante la asistencia técnica, permitirá elaborar una cartera de proyectos que irá en directo beneficio de los vecinos de Vichuquén.  

Fecha: 
Lunes, 19 Julio 2021