Subdere destina $60 millones para la ejecución de paraderos peatonales en Cauquenes

En los próximos días comenzará la licitación de las obras para la instalación de seis nuevos paraderos peatonales en las calles más céntricas de la comuna de Cauquenes, los que otorgarán mayor seguridad a los vecinos a la hora de tomar el transporte público.   

Para concretar este importante proyecto, el municipio de Cauquenes postuló a recursos que otorga la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través Plan Nacional de Movilidad del Ministerio de Transportes, donde se destinaron $60 millones.

“Son seis los paraderos que se construirán primero, son tan necesarios, y que echamos de menos en tiempo de lluvia. Van a ser llevados a licitación y esperamos tenerlos lo más pronto posible para que estén a disposición de los vecinos”, señaló Nery Rodríguez, alcaldesa de Cauquenes. 

“Es muy importante generar espacios públicos que permitan a los peatones ordenarse en el uso de los medios de transporte público, de manera segura, a resguardo de las condiciones climáticas, y a su vez manteniendo un que permitan un distanciamiento físico adecuado yla libre circulación del aire; considerando la situación de la pandemia del coronavirus. Además esto permite entregra mayor valor urbano a la ciudad de cauquenes”, puntualizó el asesor regional de la Subdere, Marcelo Matus.

Los nuevos paraderos estarán ubicados en las calles Ruperto Pinochet esquina Ercilla (Barrio Estación), Ruperto Pinochet esquina Avda. María Ruíz Martínez (Barrio Estación), Claudina Urrutia, entre Eyzaguirre y Avda. Puente, Claudina Urrutia, entre San Francisco y Eyzaguirre, Claudina Urrutia esquina Yungay (Liceo Antonio Varas) y en calle Antonio Varas esquina Catedral (Liceo Claudina Urrutia).

Fecha: 
Martes, 6 Julio 2021