Subdere de Atacama supervisa obras de reconstrucción en la región

En el marco del plan de reconstrucción de Atacama, tras los aluviones ocurridos el 2015 y 2017 que arrasaron con distintas zonas de la región, el equipo regional Subdere se ha preocupado de supervisar las obras de mitigación del MOP, entre las cuales se encuentra la construcción de obras hidráulicas de contención de quebradas y cauces.

"Estamos trabajando en coordinación con la dirección de obras hidráulicas del MOP y las gobernaciones provinciales en acelerar las obras de mitigación de protección de las ciudades y localidades afectadas por los aluviones. Nuestro compromiso como Subdere es la reconstrucción armónica de Atacama", señaló el encargado regional, Luis Morales.

Las zonas donde se está trabajando son el cauce del Río Salado en Diego de Almagro y Chañaral. Asimismo, en las quebrada de Paipote en Copiapó, donde se logró eliminar el puente de Ferronor que saturaba el cauce e inundaba las avenidas principales de la ciudad. También se han eliminado puentes que obstaculizaban en el cauce.

En Alto del Carmen, comuna rural con características precordilleranas, se está trabajando en los sectores de quebrada Las Marquesas y Chiguinto.

Fecha: 
Lunes, 11 Junio 2018