SUBDERE compromete recursos para construir gaviones en isla de Acui en Queilén

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) aprobó el financiamiento de un proyecto para construir gaviones en la isla de Acui, ubicada en Queilén, Región de Los Lagos. Así lo anunció el alcalde de dicha localidad, Marcos Vargas, tras reunirse en el Palacio La Moneda con el titular de la SUBDERE, Ricardo Cifuentes.

Sobre el particular, el jefe comunal destacó la asignación de 60 millones de pesos para esa iniciativa, “territorio que se vio muy afectado por las altas marejadas que se produjeron en la zona durante los meses de julio y agosto”, indicó.

En la ocasión, la autoridad también aprovechó de solicitar recursos para otros dos proyectos que fueron presentados al Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE.

“Uno consiste en la construcción de aceras para la población Carlos Gómez, ubicada en el radio urbano de Queilén, las que van a favorecer a 200 familias de la comuna; y el segundo se trata de la instalación de una pasarela peatonal para unir los dos sectores rurales más grandes de la comuna, que son Contuy y Apeche”.

Por último, el alcalde Vargas informó que también conversó con el subsecretario Cifuentes acerca de una tercera iniciativa postulada al Programa de Mejoramiento de Barrios de la SUBDERE. “La idea –explicó- es cambiar todas las luminarias de la comuna”, concluyó.

Fecha: 
Jueves, 7 Septiembre 2017