SUBDERE compromete financiamiento de importantes proyectos en Pitrufquén, Toltén y Traiguén

Una reunión de trabajo con alcaldes de tres comunas de la Región de La Araucanía y el senador Jaime Quintana, sostuvo el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, en el Palacio La Moneda. Hasta ese lugar llegaron los jefes comunales de Pitrufquén, Jaime Jaramillo; Toltén, Guillermo Martínez; y Traiguén, Ricardo Sanhueza.

En la ocasión, según indicó el titular de la SUBDERE, analizaron la cartera de proyectos de dichos municipios, “varios de los cuales van a comenzar a ser ejecutados en los próximos meses, al tiempo de reiterar nuestro compromiso de seguir trabajando con las comunas de La Araucanía, tal como lo ha mandatado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Pitrufquén, Jaime Jaramillo, confirmó el compromiso de la SUBDERE para cofinanciar la reconstrucción de la Iglesia San Juan Evangelista, que resultó destruida tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En tanto, el jefe comunal de Toltén, Guillermo Martínez, sostuvo que también obtuvo la aprobación de la SUBDERE “del 50 por ciento del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado en el sector de Qeule, zona que tiene un enorme potencial turístico, pero que no puede dar el salto que requiere, porque no se ha podido financiar la infraestructura sanitaria”, expresó.

Asimismo, informó que también fueron aprobados los recursos para construir una sede comunitaria en la caleta de pescadores Lo Barra.

Por último, el senador Quintana, agradeció la disposición del subsecretario Cifuentes de ayudar a las comunas de La Araucanía, sobre todo porque se trata de localidades que por su condición de mayor precariedad requieren de más inversión pública.

Finalmente, en el caso de Traiguén, el parlamentario destacó el compromiso de financiar proyectos de abastos de agua, profundización de pozos y construcción de sedes comunitarias.

Fecha: 
Viernes, 28 Julio 2017