SUBDERE capacita a funcionarios de municipios de la Región de Coquimbo en nuevo sistema de recursos humanos

Personal de 12 municipalidades de la región fueron beneficiadas con la actividad

Una jornada de capacitación sobre el nuevo sistema de Recursos Humanos para las Municipalidades y Servicios Traspasados, Unidad de Información Municipal SINIM, realizó, en La Serena, la Subsecretaría de Desarrollo Regional a personal de los municipios de la Región de Coquimbo.

En la actividad participaron los jefes de recursos humanos, encargados de remuneraciones y funcionarios administrativos de las municipalidades de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Punitaqui, Ovalle, Vicuña, Paihuano, Salamanca, Combarbalá y Los Vilos.

Según explicó el relator de la jornada, Omar Mancilla, el nuevo sistema tiene por objetivo disponer y centralizar la captura de datos durante todo el año y así facilitar la utilización de la información disponible para análisis en cualquier período del año sin necesidad de requerirlos a los municipios.

Además, agregó, permite sistematizar la captura de datos para facilitar a los municipios la carga de éstos (cargas masivas) a través de proveedores de sistemas informáticos y generar una herramienta que permita la elaboración de propuestas de beneficios de acuerdo a los criterios establecidos en la ley de reajuste.

Fecha: 
Viernes, 29 Agosto 2014