Subdere aprobó el traspaso de $234 millones para ejecutar obras del Programa Revive Barrios en Arica

La Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó el traspaso de recursos a la Municipalidad de Arica por un monto total de $234 millones, con el objetivo de ejecutar el proyecto de mejoramiento del paseo peatonal de la calle Yungay, en el casco histórico de la comuna de Arica.

La iniciativa, financiada a través del Programa Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática – más conocido como Revive Barrios - busca otorgar la infraestructura urbana adecuada a este sitio de interés turístico, además de generar un espacio público de carácter local para fomentar la vida de barrio y encuentro entre vecinos, poniendo en valor la calidad residencial del sector.

Las obras contemplan la intervención de la vereda norte de la calle Yungay, entre Colón y Baquedano, ubicada a pasos de la subida peatonal del cerro costero, el Morro de Arica, que equivale a cerca de 490 metros cuadrados.

“Es una tremenda noticia, ya que este proyecto va a beneficiar a cerca de 400 familias y turistas que a diario transitan por este sector. Asimismo, permitirá impulsar y potenciar el desarrollo local y económico de la comuna”, explicó Patricio Piña, jefe de la unidad regional Subdere en Arica y Parinacota.

Con respecto al mobiliario urbano, el proyecto considera ocho puntos lumínicos tipo farol LED, bicicleteros, bebederos, 560 metros cuadrados de paisajismo urbano, áreas sombreadas de formar natural por arborización y sombreadores tipo celosías en maderas, basureros, entre otros. Asimismo, la iconografía estará basada en la cultura de la zona.

Fecha: 
Miércoles, 18 Marzo 2020