Subdere anuncia la construcción de un centro veterinario en Graneros

A un costado de la Plaza de Armas de la comuna se construirá el futuro centro veterinario para atención de animales menores, gatos y perros en la comuna de Graneros. La gran noticia la dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, en el contexto de su visita a la Región de O’Higgins.

El centro otorgará prestaciones veterinarias como esterilizaciones, microchipeo, vacunación, desparasitación, curaciones y tratamientos menores de forma gratuita al 40% de la población más vulnerable, según los datos del Registro Social de Hogares.

“Sabemos que las mascotas son un integrante más de nuestras familias, y por lo mismo es necesario que ellos también tengan acceso a una atención de calidad. A través de este proyecto, que es el primero que se financia a través del PMU, se beneficiarán a cerca de 8 mil mascotas al año”, señaló el subsecretario Masferrer, en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Claudio Segovia, el seremi de Bienes Nacionales, Christián Segovia y la coordinadora nacional del Programa Mascota Protegida, Carolina Guerrero.

En la misma línea, el titular de la Subdere sostuvo que, “es por lo anterior que hemos decidido aprobar este proyecto, traer los recursos y que ya es una realidad que esta clínica veterinaria municipal en Graneros, será la segunda en la región, y dentro de las primeras diez a nivel nacional, por lo que quiero felicitar al municipio, haciendo un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo”.

El terreno donde se emplazará el recinto, -que tendrá una estructura que considera 85 metros de construcción y albergará una recepción, oficina, consulta, bodega y baños, entre otros- fue cedido por el Estado a través del Ministerio de Bienes Nacionales.

“Valoro la presencia del subsecretario Masferrer, porque trae buenas noticias, noticias que son determinantes para el futuro de nuestra ciudad. Usted tuvo la gentileza de recibirnos en el Palacio de La Moneda para conversar sobre esta posibilidad que hoy día se va a concretar. Y en particular, quiero decirle a quienes nos ven en las redes sociales, que este es probablemente uno de los hitos en la nueva mirada de los seres humanos que hemos hecho como gestión municipal”, sostuvo el alcalde.  

 

Fecha: 
Viernes, 30 Octubre 2020