Subdere adquiere terreno para soluciones habitacionales en Villa Alemana

Una excelente noticia, previa al término del año 2019, recibieron 120 familias miembros del Comité de Vivienda con ascendencia indígena, Comulvi, perteneciente a la comuna de Villa Alemana. Esto, ya que luego de cuatro años de gestión y reuniones, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), oficializó el traspaso de recursos que permitirán la adquisición de un terreno donde se construirán sus futuras viviendas.

El proyecto implicó una inversión de $ 195 millones para la compra de un terreno de casi siete mil metros cuadrados, ubicado en la calle Ignacio Carrera Pinto, donde se construirán seis torres de departamentos de cinco pisos cada uno.

Al respecto, la encargada de la unidad regional de Subdere en Valparaíso, Susanne Spichiger, detalló que “cuando asumió el Gobierno del Presidente Piñera, nos encontramos con que anteriormente hubo muchas compras de terrenos donde después no se concretaban los subsidios o terminaban en manos de otras iniciativas. El año pasado fue un año de ordenarse, en conjunto con el Ministerio de Vivienda (Minvu) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), con el objetivo de que ellos priorizaran cuáles eran los terrenos de proyectos viables, y en la región este fue el proyecto con esa calificación. Así es que estamos felices de poder entregar esta positiva noticia, sobre todo en esta fecha cercana a navidad”.

Esta importante noticia también fue muy bien recibida por los futuros beneficiados. Muy emocionada, Danitza Olivares, presidenta del Comité de Vivienda Comulvi, afirmó que “nosotros somos 120 familias de los pueblos aimaras, mapuches y diaguitas, además de algunos chilenos, y por su puesto agradecemos tremendamente a los equipos profesionales que nos apoyaron para concretar este sueño. En todos los lugares donde hemos tenido que acudir, siempre hemos tenido buena cabida. Cumplimos con todas las etapas previas y hoy estamos felices de poder concretar la compra de este terreno”.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, detalló que la semana pasada visitó la Subdere y recibió este positivo anuncio por parte del subsecretario Claudio Alvarado. “Fuimos a la Subsecretaría a hacer notar la desesperanza de los miembros del comité después de cuatro largos años de trabajo y afortunadamente nos encontramos con una disposición maravillosa para volver a priorizar este proyecto y nos vinimos con esta linda noticia”.

 

Fecha: 
Lunes, 23 Diciembre 2019