Subdere adquiere terreno para la construcción de viviendas en Villarrica

Luego de años de espera, 159 familias pertenecientes a cinco comités de vivienda de la comuna de Villarrica en la Región de La Araucanía, ven cómo su sueño de tener su casa propia comienza a concretarse.

Esto, ya que el trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el Consejo Regional, permitió la adquisición de un terreno de 38.660 m2, que cuenta con todas las factibilidades sanitarias y de electricidad para albergar este importante proyecto.

Al respecto, la jefa de la unidad regional de Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, sostuvo que “existen, en este grupo, familias que llevan más de 15 años trabajando para concretar el sueño de la casa propia. Por eso, como Subdere estamos muy contentos de poder ser parte de la alegría que hoy están viviendo estos cinco comités que representan a más de un centenar de familias de la comuna”.

Asimismo, Castro añadió detalló que, “este fue un trabajo en conjunto entre diversos actores locales, como los comités de vivienda, la municipalidad, Subdere y el Consejo Regional de La Araucanía, ya que este último realizó el traspaso de 773 millones de pesos a nuestra Subsecretaría para realizar la compra del terreno con fines habitacionales”.

La noticia fue gratamente recibida por los miembros de los comités, quienes ya cuentan con una copia de la resolución que asegura la transferencia de recursos para la adquisición de este terreno. Además, cabe destacar que gracias a la ejecución de esta iniciativa 639 personas podrán dejar su condición de allegados y, por ende, verán mejorado su diario vivir. 

Fecha: 
Jueves, 14 Noviembre 2019