Subdere adquiere terreno para construir 220 viviendas sociales en Temuco

Fue durante una inesperada reunión que se concretó vía telemática que las más de 200 familias que conforman el Comité de Vivienda Villa Antu Liwen, de la comuna de Temuco, recibieron una noticia que habían esperado desde 2017: ya tienen el terreno donde se construirán sus futuros hogares.

El anuncio fue realizado por el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, en conjunto con la jefa de la Unidad Regional de Subdere, Yurisán Castro, cuya cartera financiará la compra del sitio de 10.000m2 ubicado en el camino Mollulco.

“Esta ha sido una de las noticias más lindas que hemos entregado. Sin duda, ver las caras de felicidad y agradecimiento de los vecinos hacen que uno valore más el trabajo que realizamos desde la Subdere”, sostuvo Castro.

Los recursos con los que se concretará la adquisición del terreno provienen del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y ascienden a $342 millones.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera priorizó estos recursos para cumplir el anhelo del comité y hoy podemos ver como este sueño comienza a concretarse”, añadió la representante de Subdere en la Región.

El comité Antu Liwen fue creado en octubre de 2017 con 37 familias que tenían el objetivo de tener una vivienda propia. Sin embargo, con el paso de los años el número de socios fue aumentando hasta llegar a 220.

El camino para llegar hasta este momento no estuvo exento de dificultades. Según contó Eduardo Lequipeo, presidente del comité, “después de identificar más de 10 terrenos en Temuco, ninguno estaba apto para construcción. En septiembre de 2020, nuestro proyecto de adquisición de terreno logró la elegibilidad, y es aquí donde comenzó un arduo trabajo para solicitar los recursos para el pago del terreno por parte de Subdere, ahí nuestra familia creció a 220 socios, ya que el terreno identificado daba para incorporar a más”.

Sobre la ceremonia en la que recibieron el anuncio, Lequipeo aseguró que, “todos estábamos llorando de emoción, familias completas felices porque nuestro sueño de adquirir un terreno para nuestras futuras viviendas se había cumplido”.

Fecha: 
Martes, 15 Diciembre 2020