Subdere adquiere terreno para comités habitacionales en la comuna de Angol

Gracias al trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el Consejo Regional de la Región de La Araucanía el sueño de la casa propia para más de 200 familias de la comuna de Angol comienza a concretarse tras años de espera. Esto, luego de que se lograra la adquisición de un terreno que cumple con requisitos necesarios para la construcción de estas viviendas.

En detalle, se trata de un comité habitacional compuesto por un total de 248 familias de la Villa Wijimapu, cuyos futuros hogares definitivos estarán emplazadas en un terreno de 44.997M2, que cuenta con las factibilidades sanitarias y eléctricas para albergar este proyecto.

Respecto de lo anterior, la jefa de la unidad regional de Subdere en la Región de la Araucanía, Yurisan Castro, manifestó que “cómo Subdere estamos muy contentos de poder ser parte de  la alegría que hoy están viviendo estas 248 familias quiénes han trabajado por más de 10 años para concretar el tan anhelado sueño de la casa propia”.

Asimismo, Castro agregó que, “hoy estamos dando una muestra concreta con la compra de estas 4.6 hectáreas donde se van a construir en un tiempo más todas estas viviendas. Agradecemos los Consejeros Regionales quienes confiaron en Subdere y realizaron el traspaso de estos $943.000.000 para fines de compra de terrenos habitacionales”.

Fecha: 
Sábado, 21 Septiembre 2019