Siete comunas favorecidas en O’Higgins con compra de terreno para construcción de viviendas

$1.754 millones de pesos fueron dispuestos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional a los municipios de las comunas de Olivar, Peumo, Codegua, Quinta Tilcoco, Palmilla, Rengo y Requínoa.

En Peumo se realizó la entrega oficial de los recursos para la compra de terrenos en siete comunas de la región de O’Higgins, destinados a la construcción de viviendas sociales. Los alcaldes de Olivar, Peumo, Codegua, Quinta Tilcoco, Palmilla, Rengo y Requínoa, recibieron de parte del Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y la Intendenta Morín Contreras, los recursos para la concreción de este anhelo para cientos de familias que, habiendo recibido su subsidio en años anteriores, no podrían concretar la vivienda porque no se dispuso de los terrenos para levantar los proyectos.

La decisión política de apoyar a las comunas la tomó la Presidenta de la República a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, para lo cual se dispuso de 17 mil millones de pesos, que a la fecha han permitido la compra de 40 terrenos en todo Chile para la construcción de vivienda sociales. Cerca de 40 mil familias en Chile tenían subsidios pero sin terreno y sin proyectos al comienzo del actual Gobierno.

Al respecto el Subsecretario Ricardo Cifuentes indicó “estamos cumpliendo con un compromiso de la Presidenta. Cuando ella llegó al Gobierno había un déficit de subsidios que aunque entregados no contaban ni con los terrenos ni con el proyecto habitacional diseñado. Nos pusimos la tarea de generar recursos para adquirir terreno y que cumplan bien con las características que queremos para nuestras viviendas sociales, y no que estén lejos, afuera y lejos de la ciudad. Aunque cuesten un poco más caro, los queremos es integrar los barrios. En el caso de Peumo, las casas se construirán frente al terminal de buses y aquí a un costado se restaurará una casa para fines culturales”.

En Peumo, se realizó la entrega oficial de los recursos a los siete municipios de la región de 0’higgins. Solo en esta comuna 750 familias podrán concretar su proyecto habitacional.

Fecha: 
Jueves, 5 Febrero 2015