Senador Tuma y vecinos de Padre Las Casas se reúnen con Subsecretario Cifuentes por proyecto de construcción de sede comunitaria

Conversar acerca de un proyecto de construcción de una sede comunitaria para los vecinos de la villa Pablo Neruda de Padre Las Casas, comuna perteneciente a la Región de La Araucanía, fue el objetivo de la reunión sostenida entre el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y el senador Eugenio Tuma.

Tras el encuentro, realizado en el Palacio La Moneda, y que también contó con la presencia de dirigentas de la junta de vecinos del citado sector, el parlamentario señaló que solicitaron al Subsecretario financiamiento para poder concretar esa iniciativa.

Agregó que la posibilidad de que se asignen los recursos, solicitados al Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE, quedó condicionado a que el municipio cumpla con “determinada presentaciones” que se encuentran pendientes.

Al respecto, el senador Tuma dijo que él ya se contactó con el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, para que “en un plazo no superior a los 30 días se cumpla dicho trámite, de manera que el proyecto pueda recibir el financiamiento necesario para poder ejecutarse”.

El legislador indicó que esta iniciativa es como una “segunda casa” para las más de 400 familias que se verían beneficiadas con su materialización. “Estamos hablando de una casa colectiva, un centro comunitario donde los vecinos se podrán reunir y compartir”, expresó.

Fecha: 
Martes, 21 Marzo 2017