Se inauguran baños públicos en plaza de armas de Ñiquén

El gobernador de la Provincia de Punilla, junto al jefe de la unidad regional Subdere, alcalde de Ñiquén y vecinos, realizaron el tradicional corte de cinta para inaugurar de forma oficial los nuevos baños públicos de la plaza de armas San Gregorio de la comuna de la Región de Ñuble.

Se trata de un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a través de su Programa de Mejoramiento Urbano. El desarrollo de esta obra significó una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

“Esta iniciativa nos permite fortalecer la estructura local y el equipamiento comunal. Los baños públicos en la plaza de armas - lugar de encuentro de niños, jóvenes y principalmente de adultos mayores - permitirán que las personas puedan desarrollar diversas actividades sin ningún impedimento”, indicó Patricio Pareja, jefe de la unidad regional de Ñuble.

Las obras de construcción contemplaron una superficie total de 148,5 metros cuadrados, entre la estructura del interior y exterior, y consideró sanitarios para mujeres, hombres y para personas en situación de discapacidad. Asimismo, se construyeron rampas, jardineras, escalones y mobiliario urbano, como bancas.

Además, durante la jornada se inauguró un espacio techado, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el cual contará con este complemento fundamental para que los vecinos puedan asistir a las actividades físicas y de recreación sin impedimentos.   

 

 

Fecha: 
Miércoles, 26 Febrero 2020