Se inaugura medialuna con recursos Subdere en la comuna de Rengo

En la comuna de Rengo, región del Libertador General Bernardo O'Higgins, se inauguró la medialuna Esmeralda, proyecto que fue financiado a través del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo por un monto superior a los $59 millones de pesos.

Respecto a la iniciativa, el encargado regional de la Subdere, Eduardo Cornejo, expresó que “como unidad regional de la Subdere y en consideración a los lineamientos de inversión comprometidos en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos permanentemente respaldando y otorgando financiamiento a las iniciativas que permitan recuperar los espacios públicos y mejorar el equipamiento comunal. Es así, como en un sector rural de la comuna de Rengo, hemos entregado las obras de reposición y construcción de la medialuna de La Esmeralda”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry manifestó que “nuestra subsecretaría, a través de estos programas, busca mejorar las condiciones de vida de las personas y el entorno de los barrios para entregar valor a sus inmuebles patrimoniales y fomentar la actividad cultural y social. Todo esto con la participación activa de la comunidad”.

El proyecto consistió en la reposición del ruedo y construcción de graderías en la medialuna del Club de Huasos Colonia Esmeralda. La estructura principal es de madera, las graderías son de estructura de acero revestida con pintura intumescente, madera para asientos, piso técnico de arena para la pista y que además incluye evacuación de aguas lluvias del ruedo.

A la inauguración asistió el alcalde de la comuna, socios del club, vecinos, dirigentes, entre otras autoridades de la región.

Fecha: 
Miércoles, 21 Noviembre 2018