Se construirá centro veterinario en Machalí con recursos de la Subdere

Más de ocho mil perros y gatos de Machalí podrán ser atendidos en el futuro centro veterinario que se construirá en la comuna, con recursos del Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El recinto brindará atención gratuita o a bajo costo para las familias más vulnerables de la comuna, atención de urgencias y controles para el resto de la comunidad. Asimismo, se podrán atender perros y gatos en situación de calle o sin hogar.

“Se trata del tercer centro veterinario financiado por la Subdere en la región, el cual no solo contribuye con la promoción de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, sino que este tipo de proyecto va de la mano con el Plan de Reactivación Económica del Gobierno al generar mano de obra local”, explicó el jefe de la unidad regional Subdere, José Ignacio Urrutia.

Además, la autoridad de la Subdere señaló que "quiero felicitar el trabajo y gestión del municipio liderado por su ex Alcalde don José Miguel Urrutia quien impulsó este proyecto y esperamos que pueda ser ejecutado en el menor plazo posible”.

Por su parte, el asesor del Programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, detalló que el centro veterinario, que tendrá un costo superior a los $57 millones, otorgará servicios de “esterilización, desparasitación y vacunación, entre otros, además de contar con un médico veterinario, quien ayudará a los vecinos con el cuidado de sus mascotas”.

El proyecto, que se emplazará en el terreno municipal Guillermo Chacón, considera un área de recepción, box de atención y box diferenciados para animales que requieran aislamiento y para esterilizaciones. Además contempla servicios higiénicos y bodega para almacenar los insumos.

Actualmente hay 109.971 mascotas, entre perros y gatos, inscritos en el Registro Nacional de Mascotas de la Subdere, de los cuales más de 7.500 corresponden a la comuna de Machalí.

 

Fecha: 
Martes, 15 Diciembre 2020