Salaberry aborda proceso de descentralización en reunión con vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet

Esta mañana el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry sostuvo una reunión con el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, donde abordaron materias de la implementación de la Ley de Fortalecimiento a la Regionalización.

El titular de la SUBDERE fue categórico en señalar que desde el Gobierno no existe ninguna intención de aplazar la elección de Gobernadores. “La decisión del Gobierno y la disposición del Gobierno es de avanzar, no solo en la elección de Gobernadores Regionales el año 2020, sino de dotar a las regiones de nuestro país de las debidas competencias y responsabilidades, además de los recursos para llevar adelante sus tareas de mejoramiento de la calidad de vida para sus habitantes” expresó Salaberry.

Agregó que la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo está llevando adelante “la redacción de los reglamentos, la implementación de las transferencias de competencia vía decreto en los próximos meses por parte del Presidente de la República, pero lo principal de mantener un diálogo permanente y transversal con los parlamentarios, para que aquellos elementos de las competencias que van a ser transferidas tengan los recursos necesarios”.

Al término del encuentro, el diputado Mulet señaló respecto la idea de aplazar de la elección de gobernadores, que “se despejan absolutamente las dudas. El Subsecretario Salaberry, me ha confirmado que el Gobierno no está detrás eso, de manera que están trabajando activamente en los diversos reglamentos y eso nos consta”.

Fecha: 
Lunes, 3 Diciembre 2018