Sagrada Familia cuenta con una nueva sede del club social y deportivo Los Galácticos

Durante su visita a la Región del Maule, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso, se trasladó hasta la comuna de Sagrada Familia, donde, junto al alcalde Martín Arriagada, el intendente (s) Jorge Guzmán y el gobernador de Curicó, Roberto González; entregaron a los vecinos las llaves de la nueva sede del club social y deportivo Los Galácticos. 

El proyecto fue impulsado por los dirigentes del club deportivo durante 2019 y hoy ya es un sueño cumplido para los más de 160 vecinos de la Villa Prat, que ahora cuentan con un moderno y confortable recinto que, además, posee cierre perimetral, accesos universales y jardines.  

“Este es un sueño cumplido para todos nosotros, para una población tan pequeña, pero con el corazón tan grande. Este es un club deportivo, pero también social, donde tratamos de darle apoyo a la gente que necesita por diversos motivos”, explicó el presidente del Club, Jorge López.

Las obras se concretaron gracias a un aporte de $49 millones proveniente del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), proyecto que fue presentado por la municipalidad luego de que los vecinos le hicieran ver al alcalde la necesidad de un espacio más apropiado para sus actividades, pues hasta ahora, contaban con una mediagua de madera para reunirse y organizarse como comunidad.

 “Cuando pensamos en los territorios, no podemos hacerlo sin ustedes, los vecinos; que tienen la capacidad para soñar, organizarse y pensar que las cosas pueden ser distintas y llevarle buenas ideas a las autoridades que lideran su comuna. Las buenas ideas siempre encuentran financiamiento (...) Como Subdere apoyamos la construcción de inversión porque llevar inversión a los territorios por apartados que estén, significa traer oportunidades a cada uno, escribir una historia distinta”, dijo la subsecretaria al entregarle las llaves del recinto.

En tanto, el alcalde Martín Arriagada reconoció que la entrega de esta sede “se alegran los corazones” y que en ella los vecinos no sólo podrán hacer sus actividades sociales y deportivas, sino que en ella las personas podrán discutir cómo seguir mejorando la comuna: “Tenemos mucho trabajo que hacer con ellos, pero lo importante es que con este trabajo, están sumamente comprometidos para seguir trabajando por su comunidad”.

 

Visita obras Escuela Santa Emilia

Posteriormente, las autoridades visitaron un centro de vacunación en la comuna, cuya coordinación está a cargo del jefe regional de Subdere, Carlos Rosas, y se trasladaron hasta la Escuela Santa Emilia, donde inspeccionaron las faenas que se realizan en el lugar para mejorar las condiciones de accesibilidad e iluminación de la multicancha del establecimiento. 

Se trata del único espacio del que dispone la comunidad educativa para realizar actividades deportivas, recreativas y sociales, por lo que la construcción de una cubierta y la instalación de luminarias, asegurará su uso durante toda la jornada y en caso de lluvias y altas temperaturas.

En esta ocasión, la inversión otorgada por Subdere mediante el PMU bordeó los $60 millones y beneficia directamente a 180 personas.

 

Fecha: 
Viernes, 19 Febrero 2021