Reunión Mesa de Trabajo GOREs, FENAFGORE, SUBDERE (10 de octubre de 2014)

 

En el marco del desarrollo del Sistema de Mejora Continua de la Gestión de los Gobiernos Regionales, se ha desarrollado el pasado viernes 10 de octubre la tercera reunión de trabajo anual de la Mesa de Trabajo que congrega a los Gobiernos Regionales (representados a través de cuatro macrozonas), la Federación Nacional de Funcionarios de los Gobiernos Regionales (FENAFGORE) y el equipo SUBDERE, representado a través del equipo del Departamento de Fortalecimiento y Gestión Regional. En la ocasión y de acuerdo a Programa predefinido se contó con la participación externa del equipo de la Consultora PriceWaterhouseCoopers Consultores (PwC), quien efectuó una presentación de los productos del proyecto Metodología para analizar y proponer dotaciones óptimas para los Gobiernos Regionales, proyecto el cual se encuentra en su etapa de término y pronto a presentar sus resultados finales a todos los Gobiernos Regionales el próximo viernes 17 de octubre.  

En esta misma nota se encuentra adjunta la presentación realizada ese día.

Adicionalmente, se trataron los temas: análisis de la implementación de los planes de mejoras de primer ciclo, Convenios de Desempeño Colectivo 2015, Programa de Mejoramiento de Gestión 2015, comisiones de trabajo definidas en sesión anterior (Formación, Institucionalización, Benchlearning y Medición), ya nominadas sus representaciones y ad portas de iniciar sus trabajos de planes de trabajo respectivos, para los cuales SUBDERE pondrá a disposición insumos básicos de trabajo.

Los participantes formales de esta reunión de trabajo fueron: por parte de los representantes macrozonales de los Gobiernos Regionales: Virginia Campos, Carolina Hidalgo,  Rodrigo Aravena y Miguel Viveros. En representación de FENAFGORE, su Presidente Marco Mellado, Presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de los Gobiernos Regionales (FENAFGORE). Por su parte el equipo SUBDERE participó a través de Mónica Villablanca, Víctor Hernández, Angélica Hernández,   Beatriz Irarrázaval, Sergio Guzmán y José Luis Córdova. 

Fecha: 
Viernes, 10 Octubre 2014