Remodelan Plazoletas Pablo Neruda y Gabriela Mistral en Combarbalá

Con una inversión superior a los 59 Millones de pesos, financiado gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), se remodelaron estos dos sitios ubicados frente al Liceo Samuel Román Rojas en la Población Santa Bárbara de la comuna de Combarbalá.

El alcalde Pedro Castillo, junto a la jefa regional de la SUBDERE, Claudia Bravo, los consejeros regionales Lidia Zapata y Teodoro Aguirre, y los integrantes del concejo municipal se desarrolló la inauguración de esta importante remodelación de infraestructura e instalación de luminarias.

En la ocasión, Claudia Bravo, Jefa SUBDERE región de Coquimbo, destacó la calidad de la infraestructura remodelada y su funcionalidad, permitiendo ser un punto de encuentro principalmente para los alumnos del Liceo Samuel Román Rojas.

“Queremos que en los diferentes espacios públicos de la comuna de Combarbalá, la comunidad entera se tome los espacios, y no le cedamos ni un metro a la delincuencia, a la drogadicción, ni al alcoholismo. Estamos comprometidos junto al alcalde en relación a éste tema, a que hemos estado con él en distintas instancias; hace un tiempo atrás, estuvimos inaugurando la sede vecinal de La Finca 2, más tarde, vamos a estar en la localidad de El Chineo, viendo cómo avanza el proyecto de electrificación rural, y posteriormente, en la localidad del Sauce, viendo el programa de esterilización gratuita y microchipeo de mascotas”.

En tanto, la consejera regional Lidia Zapata, destacó la calidad de la remodelación de éstas obras, la inversión realizada y el buen destino que se le ha dado a los recursos entregados por la SUBDERE. “Esta es una plaza, que su infraestructura es muy amigable con la comunidad, pero especialmente con los jóvenes del Liceo Samuel Román Rojas, quiénes la utilizan y la sienten como propia. Aquí, con ésta remodelación, se puede observar claramente la mano de nuestro alcalde y de la SUBDERE, para llevar a cabo éste tipo de obras que están muy bien planificadas y diseñadas, en todos los sectores y rincones de nuestra comuna de Combarbalá”.

El alcalde de Combarbalá, calificó como muy importante la inversión que ha realizado la SUBDERE en nuestra comuna, lo que da cuenta de un fuerte compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con Combarbalá.

“Quiero destacar que la SUBDERE además de éstas importantes inversiones, nos ha financiado un colector de aguas lluvias para poder atender la emergencia producto de las últimas precipitaciones, para que no se vuelvan a repetir episodios similares de inundación en nuestro Liceo y adicionalmente, aportes que ha hecho para mejorar la infraestructura deportiva con el cierre del gimnasio”. Asimismo, destacó el alcalde que “esperamos seguir trabajando en conjunto ya que tenemos nuevas iniciativas que estamos levantando. Hay un compromiso del Gobierno de seguir apoyando éstas buenas ideas, que van en beneficio de nuestra gente, y ciertamente, esto es un aliciente para seguir desarrollando un trabajo comunitario en beneficio de nuestros vecinos”, finalizó.

Junto con lo anterior, la primera autoridad comunal se comprometió a desarrollar un proyecto para implementar con red de internet WIFI, las remodeladas plazas Pablo Neruda y Gabriela Mistral, beneficiando a los cientos de estudiantes que día a día hacen uso de sus instalaciones.

Fecha: 
Viernes, 30 Junio 2017