Reinauguran remodelada Plaza de Pisco Elqui

El jefe regional Subdere Coquimbo, Cesar Gómez, el Delegado Presidencial, Pablo Herman, el alcalde de la Municipalidad de Paihuano, Hernán Ahumada, autoridades de la zona y vecinos, reinauguraron la remodelada plaza de Pisco Elqui, que gracias a los recursos asignados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, luce una nueva cara para recibir a los turistas que comienzan a retornar al Valle del Elqui.

La localidad de Pisco Elqui es uno de los sectores que tiene más habitantes dentro de la comuna de Paihuano y además, es centro del turismo por albergar importantes pisqueras y artesanía desarrollada en la zona.

“La Plaza de Pisco Elqui, viene a reunir a su gente, entendiendo que estamos con mejores números de pandemia, y además, esta es la cuna del turismo, del pisco, muchos turistas vienen para acá, y eso es lo que queremos porque es parte de una reactivación económica. Estas obras no solo reactivan con la mano de obra, sino que también en el uso, la plaza hace un año estaba cerrada y ahora la reabrimos a la gente”, destacó Pablo Herman.

En tanto, el alcalde de la comuna de Paihuano señaló que, “este es uno de los puntos neurálgicos del corazón de Paihuano, del corazón de Pisco Elqui, porque para nosotros no es solo un espacio con bancos, es un espacio con tradición, es recuerdo de muchas generaciones que han pasado por esta plaza y sobre todo por la pileta. Estamos muy agradecidos de la Subdere de haber hecho este trabajo de remodelación, de poner barandas más seguras para nuestra gente y estamos muy contentos porque le vuelve la vida a nuestra gente”.

“Acá mejoramos una plaza pública, mejoramos un espacio de encuentro de la localidad de Pisco Elqui, donde los vecinos van a poder tener un lugar de reunión y de esparcimiento, para quienes viven acá y también para los turistas. Como Subdere el compromiso está de manifiesto con los 15 municipios de la región, en proyectos tan importantes como este”, dijo el jefe regional Subdere.

La obra de remodelación, financiada con $52 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, incluyó mejoramiento de los jardines, renovación del mobiliario urbano, nuevos escaños, accesibilidad universal, ampliación de los baños públicos, juego infantil inclusivo, cierre perimetral cercano al canal y el mejoramiento de la emblemática pileta que se encuentra al centro de la plaza.

Fecha: 
Sábado, 31 Julio 2021