Mayo 15, 2018

Región de Magallanes: nuevo avance de proyecto busca normalizar red eléctrica en Villa Punta Delgada

El jefe de la Unidad Regional de Subdere, Jacques Roux, visitó la comuna de San Gregorio, en la región de Magallanes, donde sostuvo una reunión con el alcalde, Edgar Cárcamo, y su equipo técnico, con el fin de coordinar futuros proyectos de interés para la comuna y especialmente para revisar el Proyecto de “Normalización Electrificación Villa Punta Delgada”, el cual fue financiado por la Subdere a través de la línea de financiamiento vía Acciones Concurrentes, con el Sub-Programa de Energización.

La iniciativa permitirá mejorar deficiencias de caídas de tensión en las líneas de largas distancias y de cortes del servicio, debido a que los conductores existentes no eran los adecuados.

“El sello de la Subdere en el gobierno del Presidente Piñera está enfocado en mejorar la calidad de vida de todas las personas de nuestro país, es por ello que desde la Unidad Regional de la Subdere, se le dará prioridad a los proyectos que mejoren y entreguen seguridad a los vecinos a través de iniciativas como instalación de luminarias, recuperación de espacios, entre otros”, enfatizó Roux.

Además, añadió que “se pretende enfatizar la salida a terreno para trabajar en las necesidades de los municipios, ya que la gestión y el buen uso de los recursos son clave para el desarrollo de las comunas”.

Este proyecto actualmente tiene un avance físico del 95%, quedando pendiente detalles de conexiones finales para la recepción de las obras.