Recursos Subdere permitirán reponer estanque de Agua Potable Rural en Las Lumas

En el sector Las Lumas de Osorno, el sistema de Agua Potable Rural, cuenta con dos estanques que abastecen a las viviendas de la localidad, uno de ellos presenta importantes daños y requiere con urgencia ser reparado. La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, destinó $46 millones para las obras de reposición, que permitan mantener a los vecinos con el suministro en buenas condiciones.

El jefe regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, informó que “desde las Subsecretaría aportaremos con los recursos que necesitan para reparar el estanque, porque nuestra misión es poder mejorar la calidad de vida de la comunidad, sobre todo en los sectores rurales. Es muy importante darles la tranquilidad de que estamos preocupados de que cuenten con los servicios básicos para desarrollarse”, señaló Hernández.

En tanto la presidenta del APR Las Lumas, Estela González, destacó que, “estamos muy agradecidos de que nos den el financiamiento para arreglar el estanque, ya que el óxido y el deterioro con el tiempo, estaba haciendo que saliera el agua sucia y peligrosa para nuestros vecinos”.

Fecha: 
Miércoles, 4 Agosto 2021