Reabre mejorada autopista que une Talcahuano y Concepción

Se reabrió la autopista Talcahuano-Concepción que fue reconstruida gracias a los fondos obtenidos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y equipamiento comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo por una inversión de $41.665.409 millones en la región del Biobío.

La vía, que contiene un alto flujo vehicular, ya que es la más directa para trasladarse desde Talcahuano a Concepción y viceversa, presentaba múltiples grietas y hoyos, lo que generaba un gran riesgo para los conductores, además de dificultar la circulación de los vehículos y la molestia de los habitantes que utilizaban la autopista por el deficiente estado que ocasionaba riesgo en la conducción.

Respecto a esto, el encargado de la Subdere en la Región del Biobío, Julio Rodríguez, indicó que “durante años, los usuarios de esta carretera reclamaron por la destrucción que presentaba la carpeta y provocaban malestar de los automovilistas y conductores de la locomoción colectiva que a diario circulan por esa importante vía intercomunal. En el lugar y producto de los enormes baches, mas de algún accidente se debió lamentar, producto de cambios de dirección y frenadas bruscas que los conductores debían realizar, para evitar caer en esas fallas de la carpeta”.

Es por esta razón que el municipio de Talcahuano acudió a la SUBDERE, para solicitar una vía de solución y se acordó respaldar con un proyecto PMU que permitiera reparar ese tramo de la ruta en forma definitiva. “Con la actividad se dio inicio a las obras que constituyen un esfuerzo conjunto de subsecretaría de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Talcahuano, para brindar un gran beneficio a los miles de vehículos que a diario, circulan por esta vía y que a partir de hoy lo harán en condiciones de mayor seguridad” , expresó Rodríguez.

Fecha: 
Lunes, 30 Julio 2018