Proyectos financiarán reparación de dos jardines infantiles en Alto Hospicio

Los eventos climatológicos ocurridos en febrero de este año en la Región de Tarapacá, a propósito del invierno altiplánico, causaron graves daños en distintos sectores de la comuna de Alto Hospicio. En ese contexto, los jardines infantiles Los Naranjos y Suma Inti vieron notablemente afectada su infraestructura, debido al paso de las lluvias.  

Para reparar aquellas afecciones, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), aprobó el financiamiento para dos proyectos que permitirán impermeabilizar las techumbres, pintar las salas de clases y oficinas, cambiar pisos flotantes e instalar nuevas canaletas para la correcta evacuación de aguas lluvias, entre otras mejoras estructurales para ambos recintos.

La ejecución de estas obras, cuya inversión fue cercana a los $ 60 millones cada una, también contempla la reposición de mobiliario, equipos y material didáctico utilizado durante las jornadas de clases de los 168 estudiantes que son albergados por estos establecimientos educacionales. De ellos, 68 pertenecen al jardín Suma Inti y 100 a Los Naranjos.

Sobre esta importante noticia que beneficiará a los más pequeños de la comuna, el encargado de la unidad de Subdere en Tarapacá, Carlos Marcoleta, informó que, “reparar adecuadamente la infraestructura de estos dos recintos nos permitirá evitar los daños ocurridos por eventos climatológicos como el invierno altiplánico, pero no solo eso, sino que también mejorarán considerablemente las condiciones de bienestar en que los niños y el personal administrativo de los establecimientos se desarrollan a diario”.

 

Fecha: 
Lunes, 30 Diciembre 2019