Proyecto fotovoltaico de la Subdere benecifiará a 36 familias en la región de Los Lagos

Con una inversión de sobre los $436 millones de pesos, 17 familias de Las Ventanas – Huitrapulli y 19 familias de Caleta Milagro, serán beneficiadas con la construcción de sistemas fotovoltaicos que permitirán a las personas acceder a energía eléctrica luego de años de espera.

Caleta Milagro, es una localidad ubicada a 98 kilómetros al oeste de Osorno, mientras que el sector de Las Ventanas – Huitrapulli está a unos 60 kilómetros al oeste de la capital provincial. Ambas localidades se caracterizan por su difícil acceso y por no contar con servicios básicos.

"Esta iniciativa que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera significará una mejora considerable en la calidad de vida de estas 36 familias, las que por años debieron utilizar baterías de vehículos, las que debían cargar en las ciudades cercanas, además de otros precarios sistemas para obtener iluminación", explicó Pablo Hernández, jefe regional Subdere Los Lagos. 

Los sistemas que se construirán consideran paneles solares que serán instalados en cada una de las viviendas con sus correspondientes sistemas de respaldo y distribución, y cumplirán con los estándares exigidos para la entrega de energía eléctrica, por lo que las familias podrán acceder a este importante recurso las 24 horas del día.

Se destaca que dadas las características autónomas de estos sistemas, y su funcionamiento con base en la energía solar, los vecinos no deberán pagar por el servicio de consumo de energía, elemento que desde ya es un beneficio adicional muy valorado por las familias beneficiarias.

Fecha: 
Viernes, 14 Diciembre 2018