Proyecto en Valdivia se enfoca en la calidad de vida del adulto mayor

A punto de terminar, se encuentran las obras de construcción del proyecto presentado por el municipio de Valdivia a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). La iniciativa, busca brindar espacios cómodos y seguros para las personas de la tercera edad.

La sede para adultos mayores ‘Abaraham Lincoln’, ubicada en Valdivia, región de Los Ríos, hace tres años, presentó un proyecto PMU de emergencia para la construcción de su institución. Hoy, su sueño de tener salas más amplias para desarrollar actividades se volverá realidad gracias a los recursos entregados por la SUBDERE.

El proyecto nació en base a que la agrupación de Adulto Mayor Abraham Lincoln, no contaba con espacios para realizar sus actividades, lo que limitaba la entretención y condiciones urbanas básicas para un buen envejecer.

Es por esta razón, que los encargados del establecimiento buscaron apoyo en distintas instituciones, sin resultados positivos por mucho tiempo. El 2017 se logra subsanar las observaciones al proyecto y se aprueba finalmente en mayo del mismo año.

Hoy, la construcción cuenta con salas de reuniones, baños generales e inclusivos, y una oficina directiva. Todo con materiales resistentes a las condiciones climáticas imperante en la zona y con baja mantención; considerando la perdurabilidad de la construcción en el tiempo.

Fecha: 
Jueves, 19 Abril 2018