Providencia, Viña del Mar, Estación Central y Ñuñoa se integran al Programa de Revitalización de Barrios

Con la presencia de autoridades comunales y de la subdere, se realizó los días 18 y 19 de Julio el “Taller de Innovación”, del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), de la División de Municipalidades, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Este programa, que nace de la alianza de la República de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca mejorar las condiciones de habitabilidad y del entorno de los barrios emblemáticos de algunas ciudades, para darle valor a sus inmuebles patrimoniales y fomentar la actividad comercial y cultural, todo esto con la participación protagonista y activa de sus residentes.

Durante la primera jornada las comunas de Arica, Coquimbo, Cartagena, Lota y Santiago, expusieron sus avances en los proyectos de revitalización de los barrios pertenecientes a los polígonos que presentaron como áreas de interés.

El segundo día las municipalidades incorporadas recientemente al programa, Providencia, Estación Central, Viña del Mar y Ñuñoa, expusieron los estudios realizados y los alcances que tendrán sus respectivos planes de revitalización barrial.

Según Fernanda Hurtado, encargada del PRBIPE “con experiencias como ésta se pone sobre la mesa cómo podemos trabajar entre instituciones. Los alcaldes se han involucrado, no han dejado todo en las manos de los técnicos y eso es primordial, porque uno de los éxitos que ha tenido este programa, es que los ediles están empoderados y son ellos mismos quienes dan la bajada a sus equipos técnicos”.

Fecha: 
Jueves, 19 Julio 2018