Profesionales de los 15 municipios de la Región de Coquimbo se capacitaron en uso de plataforma PMU y PMB

Durante dos días en los salones del Hotel Serena Club, 47 funcionarios de las 15 comunas de la región fueron capacitados en el mejor uso de las plataformas de SUBDERE para los Programas de Mejoramiento de Barrios y Mejoramiento Urbano.

Profesionales de la División de Municipios compartieron sus conocimientos con los responsables comunales de levantar, seguir y cerrar la cartera de proyectos de cada uno de los territorios de la Región.

Durante la Ceremonia de cierre, en que cada uno de los asistentes recibió un diploma que certifica sus conocimientos y un CD con documentación como manuales, reglamentación y planillas que permiten el funcionamiento correcto de la plataforma de proyectos.

Durante la jornada de cierre, que contó con la presencia del alcalde de la comuna de La Higuera, Yerko Galleguillos, la encargada regional de SUBDERE, Claudia Bravo, destacó el esfuerzo que está haciendo el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para mejorar las capacidades profesionales de los funcionarios municipales y el proyecto de ley que se discute en el parlamento y que modifica y fortalece las plantas municipales.

En este contexto de fortalecimiento de los gobiernos locales se enmarca esta actividad de capacitación, aseguró la encargada regional de SUBDERE, Claudia Bravo, señalando que se continuará este proceso de capacitación en cada una de las provincias de la Región de Coquimbo.

Fecha: 
Jueves, 9 Julio 2015