Julio 11, 2018

Primera etapa del Parque Centenario en Arica es entregada a los vecinos

En la comuna de Arica, se inauguró la primera etapa del Parque Centenario, proyecto que comenzó sus obras a fines del 2017 y fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) y del Gobierno Regional.

El parque tiene mas de 35 mil metros cuadrados de construcción y cuenta con 53 quinchos familiares, dos quinchos multifamiliares, espacios verdes con regadío mediante un pozo autosustentable, juegos infantiles, áreas de ejercicios, dos multicanchas de arena, , habilitación para servicios básicos y un moderno sistema de vigilancia con cámaras en 360°.

Respecto a esta iniciativa, el encargado de la SUBDERE, Patricio Piña indicó que “hoy vecinos y familias de la comuna de Arica podrán disfrutar de este nuevo parque, además podrán dar uso de todos los servicios que este ofrece, como las áreas deportivas, quinchos familiares y multifamilares, para los más pequeños existe una zona infantil con una casa en el árbol. Por otra parte, y fomentando al deporte la comunidad contará con canchas de arenas y ciclo vías al interior del recinto”.

Piña añadió, que “estas iniciativas ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, aportes que pueden parecer pequeños, hacen felices a un centenar de niños y adultos, porque Chile lo hacemos todos”.