Presidente Piñera anunció nuevas medias para fortalecer el Plan Económico

Hoy, el Presidente Sebastián Piñera anunció una inversión de US$5.000 millones adicionales a los US$11.750 millones, para fortalecer y complementar el Plan Económico de emergencia para las familias, trabajadores y empresas.

Los nuevos recursos apuntan a la protección de la actividad económica y de los ingresos. Por una parte, se apoyará a las familias más vulnerables con la creación de un fondo de 2 mil millones de dólares, que va en directo beneficio de aquellos trabajadores informales que no tienen acceso a la protección del seguro de desempleo.

En total, serán cerca de tres millones de personas que se verán beneficiadas con esta nueva medida.

El otro foco está puesto en proteger a las pymes, donde se establece un potente plan de garantías por hasta 3 mil millones de dólares para movilizar el crédito para empresas con ventas anuales de hasta 1 millón de UF. Este grupo corresponde al 99,8% de las empresas y al 84% del empleo, beneficiando a cerca de 7,6 millones de trabajadores.

Esto se materializará a través del Fondo de Garantía de Pequeños Empresarios (FOGAPE) y  permitirá entregar liquidez a las empresas para que puedan cubrir sus necesidades de capital de trabajo durante esta emergencia sanitaria, lo que abarca el pago de salarios, arriendos, suministros, entre otros.

Otras medidas radican en la incorporación de Entidades de Contraparte Central y Cooperativas de Ahorro y Crédito que cumplan con estándares de regulación y supervisión a las facilidades de liquidez del Banco Central.

Revisa todas las medidas del Plan Económico y sanitarias para enfrentar esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en www.gob.cl/coronavirus

Fecha: 
Miércoles, 8 Abril 2020