Plaza Activa generará espacios para el esparcimiento y la recreación en comuna de Nacimiento

Un importante avance presenta el proyecto de construcción de una Plaza Activa en avenida La Cruz de Nacimiento, con una inversión de 46 millones de pesos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, y que fueron gestionados oportunamente por la Municipalidad de Nacimiento encabezada por el alcalde Hugo Inostroza.

El desarrollo de los trabajos fue recientemente constatado en terreno por el jefe comunal nacimentano, acompañado por el administrador municipal Erich González, el secretario municipal de Planificación, Javier Órdenes, y profesionales y funcionarios de la Dirección de Obras del municipio.

Las autoridades conocieron los pormenores de la obra que se emplaza en el área de equipamiento de la sede social de avenida La Cruz, en una superficie de 640 metros cuadrados.

El proyecto considera un sistema de plaza en tres terrazas de pavimento de baldosa, con jardineras curvas y rectas, equipadas además con máquinas de ejercicio; mobiliario urbano como bancas, bebederos e iluminación led; juegos infantiles de madera; y mesas de ajedrez. De esta manera, se busca otorgar un descanso al transeúnte en el recorrido urbano de avenida La Cruz, además de hermosear el lugar y proveer a los vecinos del sector de una alternativa concreta para la recreación y el esparcimiento.

Al respecto, el alcalde Hugo Inostroza subrayó que “esta plaza contará con juegos para niños y máquinas de ejercicio para los adultos, para ir entregando espacios de recreación a la comunidad con espacios abiertos. No son espacios cerrados, son espacios abiertos tal cual los tenemos en el sector de avenida Estación. Son proyectos que nos tienen muy contentos”.

Finalmente, y de acuerdo al plazo estimado para los trabajos, se espera estar terminando las obras en el mes de septiembre de este año.

Fecha: 
Jueves, 30 Julio 2015