Planes de rezago entran en periodo de evaluación

Recoger experiencias, además de medir logros y alcances de la implementación de los planes de rezago en cinco territorios de nuestro país, es el principal objetivo del proceso de evaluación que se inició el lunes 07 de octubre con la visita del equipo de la Unidad de Territorios de Convergencia de Subdere al Gore de Coquimbo.

Aplicando una metodología cualitativa, los profesionales de la UTC se reunieron con los principales actores que han participado en la ejecución de esta iniciativa, que ya se encuentra en su cuarto año de funcionamiento.

Una vez terminadas las entrevistas y talleres en la región de Coquimbo, el equipo se trasladará a Biobío, Los Ríos, Maule y Ñuble continuando con este proceso de evaluación.

Finalmente, y junto con cumplir el rol de ser una instancia de evaluación de lo ya realizado, se espera que el proceso genere herramientas para apoyar la aplicación del reglamento que fija la Política Nacional sobre Zonas Rezagadas, y orientar a los gobiernos regionales en el levantamiento y seguimiento de los nuevos planes que se formularán, con la finalidad de disminuir las brechas de aislamiento y pobreza presentes en sus territorios

Fecha: 
Martes, 15 Octubre 2019