Placilla recupera espacios para la comunidad gracias a recursos de Subdere

El jefe regional Subdere, José Ignacio Urrutia, participó de la inauguración de dos nuevas obras financiadas con más de $78 millones del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Se renovaron espacios públicos en el sector La Dehesa y se remodeló el paso peatonal La Paz.

“Desde la Subdere tenemos la tarea de apoyar a los municipios en el desarrollo comunal, por lo tanto, a través de estos proyectos, no sólo estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de sumar a la reactivación económica local, sino que también estamos otorgando nuevos espacios para la comunidad quitándole lugar a la delincuencia", señaló Urrutia.

Las obras incluyeron en el sector La Dehesa la revitalización del espacio público en que se encuentra el santuario a la Virgen de Lourdes, con mejoramiento de mobiliario y construcciones con accesibilidad universal. En tanto en el paso peatonal La Paz, se realizó la mantención del monumento al Campesino, la iluminación del mural e instalación de piedra laja en la plaza escalonada y la mantención de los jardines entre calle Miraflores y calle la paz.

Fecha: 
Jueves, 26 Agosto 2021