Perros comunitarios de la comuna de Valdivia recibieron atención veterinaria a través del Programa Mascota Protegida

Este jueves se realizó un importante operativo de vacunación e identificación de perros abandonados en el sector céntrico y la feria fluvial de la comuna de Valdivia. La actividad fue encabezada por el jefe regional Subdere en Los Ríos, Rodrigo Bahamonde, junto al intendente, César Asenjo y el encargado regional del Programa Mascota Protegida, Marcelo Castro, con apoyo del veterinario municipal, Tomás Martínez y miembros de ONG’s promotoras de la tenencia responsable.

Los ejemplares atendidos recibieron la vacuna séxtuple -que protege a los perros contra el distemper, hepatitis y parvovirus, entre otras enfermedades-, la vacuna antirrábica y también fueron microchipeados para posteriormente ser inscritos como perros comunitarios en el Registro Nacional de Mascotas.

“Estas actividades son muy relevantes, ya que tienen como  primer objetivo mantener un control  sanitario en los perros abandonados que deambulan por la ciudad, específicamente en sectores concurridos, pero además nos ayudan a promover la educación en materia de tenencia responsable de mascotas”, destacó el jefe de la Subdere de Los Ríos, Rodrigo Bahamondes.

Por su parte, la máxima autoridad regional destacó el aporte de Subdere en la comuna en esta materia. “Resulta tremendamente relevante, por ejemplo, el Centro de Atención Veterinaria Primaria en la comuna de Valdivia, proyecto que fue financiado por la Subdere, por un monto de $68.271.767, que actualmente se encuentra en pleno funcionamiento bajo la administración municipal”.

Cabe destacar que, las 12 comunas de la Región de Los Ríos cuentan con proyectos de tenencia responsable financiados a través del Programa Mascota Protegida. De hecho, desde 2015 a la fecha, se han financiado 120 proyectos por un monto de $1.411.922.971.

 

 

Fecha: 
Viernes, 23 Abril 2021